17 Actividades para recortar y pegar para niños de preescolar + PDF

Si lo que estás buscando son actividades para recortar y pegar para niños de preescolar en PDF estás en el sitio adecuado. Los pequeños cuando llegan a los cuatro años están en condiciones de manipular y usar tijeras. Para estimular la imaginación de los niños de preescolar, es conveniente usar imágenes y colores llamativos. Es importante involucrar el juego para evitar distracciones en este proceso de aprendizaje, por esta razón te daremos una serie de actividades que puedes descargar y empezar a hacer.

Aprender a recortar con tijeras para niños en preescolar

El movimiento de apertura y cierre de una tijera por los dedos puede resultar emocionante para niños de preescolar. Te das cuenta de que poco a poco quieren hacer más actividades de “niños grandes”. Por eso, esta guía te sirve para iniciar al infante en este proceso.

Otras guías de actividades para recortar y pegar para niños de preescolar en PDF puedes descargarla desde los siguientes enlaces, dependiendo qué quieres desarrollar en el niño:

Una completa guía de actividades para recortar y pegar para niños de preescolar en PDF la puedes bajar desde este enlace. Contiene montones de figuras listas para imprimir con líneas marcadas que servirán como guía. El niño tendrá figuras llamativas y no se complicará en el proceso, pues solo debe seguir la marca punteada.

Además, el siguiente cuadernillo es una guía en PDF para que el niño alcance competencias en el uso de la tijera, gracias a diversas actividades que puede encontrar allí.

Actividades para recortar y pegar en preescolar

Si no quieres descargar actividades para niños de preescolar en PDF ¡no hay problema! Acá te daremos algunas indicaciones e ideas para que las implementes de forma sencilla. Solo necesitas tijeras para niños y sus incontrolables ganas de darle uso, así que vamos a ello.

La imaginación juega un papel importante, por lo que debes saber combinar apropiadamente una actividad con algo que implique un aporte personal por su parte. No hay nada más tedioso que sentarse a hacer actividades que no reporta nada, al menos desde el punto de vista del niño. Considera emocionarlo diciendo que luego podrá jugar con ello. ¡Así verá estas actividades de mejor manera!

La Peluquería

Para ello necesitas rollos de papel higiénico. Dibuja un rostro en alguno de los lados o trabaja la manualidad para crear los ojos. Pídele al niño que recorte de forma vertical desde el lado contrario a donde están los ojos hasta la mitad. Pídele que sean líneas rectas. Con ello se creará el cabello de la figura.

Algunas actividades para recortar y pegar divertidas

Jardín de Flores

Las flores es un elemento decorativo atractivo de realizar en las actividades para recortar para niños de preescolar por lo colorido que resultan. Consigue el papel base de colores de cupcakes. Solo debes hacer que lo recorten de los bordes hacia la base. Consigue hojas de colores y pide a los niños que lo peguen sobre él. Puedes ir más allá y hacer que recorten tanto los tallos como el centro. Así pueden armar su propio jardín.

Flores hechas en base a cupcakes

Animalito peludito

Hay animales que pueden ser fáciles de hacer con algo de imaginación y ¡tijeras! Toma un plato de cartón y dóblalo a la mitad. Pide al niño que recorte de los bordes hacia casi el centro. En una de las puntas dibuja la nariz y los ojos. Para hacerlo fácil has un sencillo corte para dibujar su cabeza. Con ello, el niño podrá darle forma a un erizo o puercoespín.

Actividades para recortar y pegar en forma de animal

Pulpos

Para realizar estas actividades para recortar y pegar para niños de preescolar necesitas carretes de papel de baño. Puedes hacer que dibujen pequeños círculos de forma vertical y márcales líneas verticales entre ellos. Los niños deberán cortar en línea recta la sección marcada. Dobla hacia afuera las tiras de cartón generadas y listo. Simpáticos pulpos para jugar.

Creando arcoiris

Esta actividad es bastante simple, ya que solo necesitarás papeles de los colores de un arcoíris. Dibuja en ellos medio círculo, variando el tamaño desde el más grande al más pequeño. Luego, pídele que vaya pegando el resultado empezando con uno grande, seguido de uno de menor tamaño y así. El resultado será un arcoíris que puedes pegar en su área de trabajo.

Imagen de arcoiris de papel

Componiendo un paisaje

Para esto necesitas papeles de colores. Los niños deberán, en primera instancia, recrear un paisaje de campo. Puedes guiarlos con preguntas tales como ¿de qué color es el tronco de un árbol? ¿De qué color es el sol? ¿Qué color de papel usarían para una nube? Eso servirá para recortar las formas en el color apropiado. Luego, orientarlos para pegar las formas de tal manera que formen un paisaje. ¡Dales espacio para que expresen su creatividad!

Mural realizado por hojas de colores recortados

Rellenando la figura

Otra actividad que puedes hacer es dibujar una figura. El niño deberá recortar trozos de papel de colores e ir pegando hasta rellenar la figura. Puede ser tanto de un color como de colores distintos. Recuerda que lo importante acá no es que “lo hagan bien” sino que dominen la acción de recortar y pegar. ¡Déjalos que se diviertan!

Actividades para recortar y pegar con casa rellena

¿Te han gustado estas actividades? Son divertidas, sencillas y enriquecedoras para los más pequeños. ¡Todos aman usar las tijeras! Cuando nazca en ellos esa etapa, bríndale las mejores actividades para recortar y pegar para niños de preescolar. Con sus propias creaciones pueden decorar sus espacios. Coméntanos cuál sin duda usarás.

Deja un comentario