10 Juegos para niños en fiestas fáciles de hacer

¿Se acerca el cumpleaños de tu pequeño y no sabes cómo vas a entretener a 15 niños pequeños? ¡No te preocupes! Aquí te tengo 10 juegos para niños en fiestas, que aparte son muy fáciles de hacer para que se diviertan y promuevan la competencia positiva entre los invitados.

Estos 10 juegos para niños en fiestas harán del cumple de tu pequeñín el evento más especial del año y dejará a los amigos de tu hijo con ganas de volver al año siguiente y a los padres ansiosos de que les des toda la información acerca de las dinámicas que aplicaste.

Eso sí, antes de iniciar, recuerda que debes de programar siempre pequeños regalos para los invitados, esto para que en cada juego siempre haya premios para los ganadores.

10 juegos para niños en fiestas

1. Ponle la cola al burro

Aunque normalmente lo llamamos “Ponle la cola al burro”, en realidad tú lo puedes adaptar esta dinámica con el personaje que más te guste. Si la fiesta de tu pequeño es sobre una figura en particular puedes colocarla en la pared para que los invitados le coloquen el objeto que le falta. Por ejemplo, pueden ponerle la cola a Mickey, el lazo a Minnie o el pico a Donald.

Venda los ojos de cada participante por turnos y observa como todos enloquecen al escuchar las pistas que los demás le dictan.

2. Adivina adivinador

Reúne a todos los niños a tu alrededor y pídeles que adivinen el número, color o animal que tienes en mente, para esto, tendrás que dar pistas divertidas, decir cuando estén cerca de adivinar o dejar que hagan preguntas para que ellos mismos puedan descubrir el color, número o animal que estás pensando.

3. El baile de la silla

Otro juego que puedes aplicar entre los invitados, para animar la fiesta y para repartir premios es el tradicional juego de la silla. Para esta dinámica solo necesitarás un poco de espacio y unas cuantas sillas.

Ahora, haz un círculo con las sillas, donde todas se den la espalda. Pon a sonar una canción súper pegajosa y bailable y pídele a los niños que se coloquen alrededor de las sillas.

Cuando la música suene estos deben bailar girando alrededor del círculo de sillas, cuando la música pare, todos deben sentarse, el que quede sin silla será eliminado. Repite el mismo procedimiento hasta que solo quede una silla y dos participantes. Al final, el que logre sentarse cuando la música pare, gana.

4. Juguemos a ver quien pasa el limbo

Uno de los juegos para niños en fiestas más famosos, tradicionales y divertidos. Sólo tienes que colocar un palo sobre dos soportes o pedirle a dos personas que lo detengan. Bailando, todos los niños deben tratar de pasar por debajo del limbo, echando su cuerpo hacia atrás cada vez que pasen.

Para aumentar los niveles de complejidad baja el palo cada vez que el grupo de una vuelta. Obviamente la ultima persona que logre pasar en el punto más bajo del palo, gana la competencia.

5. Las prendas de papá y mamá

Si a la fiesta invitaste a los padres, este juego es ideal para incluirlos un poco (he escuchado algunas fiestas a las que no van los padres, aunque aquí en México normalmente si están invitados).

Reúne a los pequeños a tu alrededor y explícales que para ganar el juego deben conseguir los artículos que tu les vas a pedir. El reto es que esos objetos solo pueden dárselos sus padres.

Ahora pide artículos específicos como un zapato azul, una billetera negra, una correa marrón, una zapatilla rosa o un collar y quien te lo traiga primero gana un premio.

6. Siameses

Otro de los juegos para niños en fiestas que no pasa de moda por su nivel de competencia y diversión es el clásico Siamés. Aquí colocas a todos los niños en parejas, atas el pie izquierdo de un niño con el pie derecho de su pareja y haces que corran a un punto contra otras parejas.

La pareja que llegue primero, ganará

7. Jenga

Es probable que nunca se te hubiera ocurrido esta idea pero si quieres ver que los invitados a la fiesta de tu pequeño se diviertan muchísimo puedes planificar un torneo de Jenga. Este juego es sumamente sencillo y es perfecto cuando no cuentas con mucho espacio en casa o donde realizas la fiesta.

Reúne a todos los que deseen participar, explica las reglas del juego y déjalos probar a ver quien se corona ganador invicto en esta divertida competencia, de dos participantes a la vez o grupos vs grupos.

8. El tesoro del pirata

Esconde un objeto en el espacio de la fiesta y pídele a los niños que lo busquen, es como una dinámica parecida a los «huevos de pascua», la cual puede ser otra variación divertida: en lugar de esconder un sólo tesoro, esconder varios para mucho niños.

También puedes aplicar algunas otras variaciones, como dejar pistas, darles un mapa y/o indicar cuando estén cerca del escondite.

9. Pasa la corriente

Uno de los juegos para niños en fiestas que es muy interesante y pocos conocen, aparte de que es muy fácil porque no necesita materiales. Pídele al cumpleañero que salga de la habitación y haz un círculo con el resto de los niños, ahora elijan a la corriente, la cual será uno de los niños. Las reglas son: todos zumban pero cuando se toca la corriente deben gritar.

Pídele al cumpleañero que entre de nuevo y que vaya tocando a cada niño del círculo mientras todos hacen el sonido de una abeja zumbando, hasta que este llegue a la corriente y todos griten. Verás como mueren de risa con el salto que dará el cumpleañero. Esta dinámica es perfecta para romper el hielo e iniciar una sesión de juegos.

10. 1, 2, 3 pollito inglés

Los juegos tradicionales nunca pasan de moda cuando se trata de hacer juegos para niños en fiestas. Así que si quieres hacer algo divertido puedes poner a los invitados a jugar en 1, 2, 3, pollito inglés.

Colócate de espaldas y cuenta el 1, 2, 3, pollito inglés, mientras los niños se mueven detrás de ti. Las reglas son fáciles, ellos deben llegar hasta donde tú estás mientras tu cuentas, pero cuando paras y volteas deben detenerse como estatuas humanas. Gana el que logre llegar primero a donde tú estás sin ser descubierto moviéndose.

¿Estás buscando más ideas? Te recomiendo dar click aquí para ver juegos de patio para niños.

Deja un comentario