13 Juegos de niñeras que te encantarán

Cuando se trata de cuidar niños los juegos de niñeras son una de las formas más eficaces de conectar con los bebés o niños que estarán bajo tu cuidado, de que se la pasen muy bien y de ganarte la confianza de los padres.

¡El trabajo de una niñera es sumamente importante! y va más allá de que estés todo el día observando que al bebé no le ocurra ningún accidente. Ser niñera te brinda la oportunidad de enseñar valores a todos los niños que tengas la oportunidad de atender y no hay mejor forma de hacerlo que a través de juegos divertidos y educativos.

Infórmate con los mejores 13 juegos de niñeras que te encantarán no sólo porque le darás diversión a un niño sino porque le estarás enseñando información de valor que le servirá para desenvolverse en un futuro.

1. Los famosos bloques de plástico

Jugar con bloques de construcción es uno de los juegos que te funcionará con niños de cualquier edad. Así que no desaproveches la oportunidad de dedicar al menos media hora a construir edificio y figuras de bloques con el pequeño que está bajo tus cuidados.

Aprovecha para probar sus habilidades para hacer una casa, una autopista, un castillo, una rampa, un monstruo, una persona o algún personaje de caricatura que le encante en ese momento. ¡No te cierres las oportunidades!

2. Show de títeres

Algunos niños aman los títeres, así que preparar un show con ellos puede hacer que el día se les pase más rápido.

Incluso, puedes planificar un show de títeres para que el pequeño pueda mostrar a sus padres cuando estos regresen a casa. Además, este juego es genial para trasladar sentimientos y emociones que los niños sienten y que a veces no expresan.

3. El cuenta cuentos

Todos los niños aman los cuentos y las historias de aventuras, así que si quieres probar una actividad que los relaje y conecte puedes planificar una tarde de cuentos con el pequeño que estás cuidando. Además, si ya sabe leer, puedes darle un papel protagónico dentro de la narración de la historia.

Alternen las sesiones de lecturas mientras ambos actúan como los personajes del cuento que están leyendo. Esta actividad ayudará a desarrollar las habilidades de lectura y cualidades histriónicas del niño.

4. Galería de arte

Lleva todo lo que necesites para hacer cuadros o esculturas y pintarlas. De hecho, esta es uno de los juegos de niñeras más queridos por cualquier niño, incluso lo puedes ver en plazas comerciales, restaurantes con niñeras y fiestas privadas.

Puedes tomar todas las pinturas que hagan durante la jornada y pegarlas en un lugar donde los padres del niño lo vean cuando lleguen a casa.

5. Disfraces

Este es uno de los mejores juegos de niñeras que puedes aplicar para pasar una tarde divertida y diferente. Niños y grandes nos encanta probar diferentes estilos y amamos disfrazarnos, así que podemos utilizar la ropa que tenemos en la casa, podemos crear algunas cosas con papel y manualidades, como coronas, máscaras, escudos, etc., e incluso podemos ¡pintarnos la cara! que es otro de los juegos de niñeras por excelencia (y que merece su propio punto, definitivamente).

6.  Pinta caritas

¡Esta es una de las actividades que más le gustará al estar bajo tu cuidado!, sólo recuerda que el maquillaje que utilices sea para eso. Yo compré unos crayones de todos los colores que son específicamente para pintar caras en Walmart, pero también hay muchas recetas naturales de pinturas para la cara, muy fáciles de hacer. Recuerda también tener a la mano brillantina o maquillaje tuyo que brille, es genial para darle el toque.

Así que pon a prueba tu creatividad y regálale a ese niño la oportunidad de convertirse en un personaje divertido y diferente todos los días.

7. Manualidades

Cualquier tipo de manualidad es genial cuando se trata de aprovechar el tiempo mientras realizas tu trabajo de niñera. Puedes hacer una planificación que les permita realizar al menos dos manualidades por semana. En internet encuentras unas súper fáciles y prácticas para todas las edades.

8. Chef

Si cuentas con la autorización de los padres y hacer comidas entra dentro de las tareas que tienes que hacer como niñera, es ideal involucrar al niño en la elaboración de algunas recetas. Te aseguro que le encantará sentirse útil y te dará la oportunidad, una vez más, de aportar algo valioso en la educación del pequeño.

9. El increíble show de las sombras

Este juego es uno de los favoritos de los niños que tienen entre 1 y 5 años pero también puedes aplicarlo en niños más grandes para ejercitar su imaginación.

Con una simple linterna y sus manos pueden crear un show de sombras donde ambos creen figuras mientras tratan de adivinar qué personaje está creando el otro.

Algunas otras cosas que puedes utilizar son cartones con forma de figuras, juguetes e incluso papel transparente de colores.

10. Soy un mimo

Un juego divertidísimo que le encantará al pequeño que esté bajo tu cuidado. Puedes alternarlo con el juego de las caritas pintadas. Así que pon manos a la obra, disfrácense de mimos y pasen horas comunicándose por mímica.

También pueden jugar a ser animales y el otro tiene que adivinar qué animal son.

11. Los juegos de mesa

Cualquier juego de mesa que promueva la competitividad, mejore la atención y desarrolle las habilidades mentales y analíticas del niño que estás cuidando será de gran utilidad y aportarán información valiosa a la educación del niño. Además, le ayudará a descubrir que existen actividades divertidas más allá de la tecnología.

Es impresionante como los niños de preescolar ya pueden jugar venga o dominó, entre otros juegos.

12. Show de baile

Este es uno de los juegos de niñeras que puedes aplicar cada vez que quiera animar una tarde al lado del pequeño que está bajo tus cuidados. Así que no dudes en poner la canción que más les guste y probar los mejores pasos de baile que se sepan.

Hasta puedes apagar las luces y será más fácil que los dos se suelten a hacer pasos más extravagantes.

13. Planta un árbol

Si quieres enseñar algo de valor en tu trabajo como niñera, enseñar al niño que estás cuidando el mundo al plantar un árbol será uno de los mensajes más bonitos que le dejarás.

Principalmente, porque le estarás enseñando a cuidar el planeta y respetar a todos los seres vivos. Además le crearás el sentido de la responsabilidad dejando que cuide y atienda la planta que sembró.

Si no puedes plantar un árbol, el sólo hecho de regar las plantas, cuidar de ellas o no matar animalitos y enseñarle la naturaleza hará gran mella en su pequeña mente.

Puedes comenzar plantando con él o ella una planta sencilla de rápido crecimiento, para que vea la evolución y el fruto de su trabajo y seguir hasta tener varias especies. Incluso, si cuentas con la autorización de los padres, pueden crear su propio jardín.

Deja un comentario