Juegos para niños en el patio

8 Juegos para niños en el patio

Cuando nos cambiamos de casa o compramos una, siempre pensamos en cuáles son las mejores características para nosotros: vestidor, baño para la recámara principal, balcón, cocina grande, etc., pero casi nunca pensamos en lo que debe de tener para nuestros hijos, aparte de las recámaras claro está. Así que quiero contarte cuáles son los juegos para niños en el patio para que tus niños jueguen y jueguen sin parar.

1. Cocina de juguete

¡Este juguete es tanto para niños como para niñas! Recuerda que también los niños tendrán que cocinar en un futuro y qué mejor que le empiecen a agarrar el gusto ¡ahorita!

Esta cocinita está hecha de madera, porque está hecha para exteriores, pero si tu no tienes mucho espacio en tu patio, puedes hacer una de interior usando cartón, que es más barato y puedes decorarlo como tu quieras.

No sólo puede ser una cocinita, si no también una tienda de helados, bebidas o de lo que se les ocurra. En inglés, le llaman «mud kitchen» que es cocina de lodo, porque los niños pueden cocinar con cualquier cosa que encuentren en el patio: lodo, piedras, ramitas, semillas, hojas, etc.

Encontrar las herramientas para que esto funcione es muy fácil: Utiliza los sartenes a los que ya se les pega todo, coladores, cucharas, vasos y envases de plástico que ya no utilices. Otra opción es comprarlos en tianguis, de segunda mano o en bazares. ¡Incluso puedes encontrar una tarja ahí!

2. Brincolín

Este es el más típico de los juegos para niños en el patio y de los más queridos, porque implica que todos los niños van a terminar muy muy cansados.

Por eso, en lugar de ponerte la foto de un trampolín normal, te dejo una idea más para que aproveches este trampolín al máximo: Usarlo como tienda de campaña para una pijamada. Basta decorar con luces de navidad y muchas cobijas. Puedes agregarle incluso un proyector a un lado y ya tienes ¡un gran cine!.

Otra idea que recuerdo mucho fue lavar el brincolín: Mucho jabón, traje de baño y brincolín son ¡una combinación genial!

3. Arenero

¿A quién no le gusta ir con sus hijos a la playa porque se la pasan horas jugando en la arena? ¡A mí me encanta! Por eso esta idea me cautivó. Un arenero en nuestro patio nos ayuda muchísimo a reducir el tiradero, porque no pasa nada si te tiran un poco de arena en el pasto.

Este diseño me gustó mucho, porque parece ser que a los gatos les encanta hacerse del baño en los areneros, entonces mejor siempre hay que cubrirlo y qué mejor que esta manera para hacerlo.

Puedes poner juguetes de playa dentro del arenero o puedes simplemente poner tierra y piedras, para que utilicen sus juguetes de construcción ahí. Recuerda poner cerca coladores y otros objetos como ramas, hojas, etc. para que den rienda suelta a su imaginación.

4. Alberca

Otro de los juegos para niños en el patio básico: La famosísima alberca para la época de calor. Ya sé que no todos tenemos la suerte de poder tener una súper alberca, pero siempre puedes ir a tu súper más cercano y comprar una pequeña alberquita que es mejor para niños pequeños! Porque el tamaño es perfecto para ellos. ¡A los niños les encanta! Y tu puedes verlos desde tu cocina o desde una silla.

5. Gym para niños

Obviamente ¡qué mejor que tener juegos para niños! Pero entiendo que no todos tenemos el gran espacio (o el dinero) para comprar una gran zona de juegos, así que te traigo otras opciones para tu patio: Un pequeño gym que tiene lo básico para que tus hijos se muevan un poco, pero sin ocupar grandes espacios de piso.

Como puedes ver, esta es una opción para dentro de casa, pero es fácilmente realizable en el exterior también. Incluso, hay algunas opciones más pequeñas, como el triángulo Pikler Montessori, una simple barra de balance o un «barquito» de madera que funciona como un sube y baja.

6. Mesa de agua

Fuente: Ninyacolorita.com (incluye tutorial de cómo hacerla)

Estas mesas de agua son una belleza, esta imagen que te pongo es un ejemplo, pero puedes hacerla tan grande o tan pequeña como tu quieras. En un lado puedes poner arena y en la otra agua o las dos pueden ser de agua. También puedes agregar juguetes como molinos, coladores para atrapar piezas en el agua, embudos con mangueras y obviamente muchos recipientes, cucharas y vasos.

Esta mesa puede ser hecha con cualquier material que tengas a la mano e incluso puedes utilizar varias mesas para hacer una cascada. Puede ser tan pequeña o grande y tan elaborada o sencilla como tú lo decidas. ¡Recuerda que no tienes que gastar mucho!

También hay opciones en las que en un pedazo de madera puedes colocar una pared de agua, con ayuda de mangueras, embudos, etc. ¡Hay muy buenas opciones en Pinterest!

7. Huerto

Un huerto para niños no debe de ser muy grande, incluso con simplemente cuidar las plantas que están en el pato sería suficiente, pero es importantísimo que les inculquemos el amor a las plantas y el hacerse responsable por un ser vivo. Por esto, hay que dejarles a la mano la regadera, las herramientas y cada cuánto tienen que regarlas, para que ellos puedan ser independientes y regarlas sin ayuda de nadie más.

¿Recuerdas el ejercicio de la planta cuando íbamos en la primaria? ¿En la cual poníamos un frijol en algodón y esperábamos a germinara? Era emocionante ver cómo del frijol iba saliendo la planta, así que te recomiendo dejar a tu hijo participar desde la germinación y que la planta de frutos, ¡también sería un bonus genial!

8. Área de arte

Fuente: MerryCherry.com Tiene muchas fotos de su casita de arte y lo que tiene en ella

Imagínate que tus niños pudieran experimentar con las pinturas y ¡no te mancharan nada! Es la ventaja de tener un pequeño «estudio» de arte en el patio. Tener a la mano pinturas, contenedores, pinceles, pegamento, brillantina, botellas de spray a las cuales ponerles agua y pintura y muchos «Canvas» que pueden ser desde papel blanco o periódico, hasta un marco con tela, «Canvas» o incluso sábanas que ya no utilices. ¡Usa tu imaginación para no gastar mucho!

Es muy importante que tomes en cuenta que ninguna de estas ideas de juegos para niños en el patio debe de costarte ¡un ojo de la cara! Lo importante es que reutilices, hagas tu misma o con ayuda de tu esposo u hombre con habilidades y mucha imaginación.

También recuerda que ¡puedes poner 2 o más juegos en uno! Imagínate que el piso de la casita de arte se deslice y abajo se encuentre un arenero o que una banca la puedas convertir en una mesa de agua también.

Ve de visita a todos los bazares, tiendas de segunda mano y ventas de garage porque seguro siempre encontrarás cosas que te servirán muchísimo para estos juegos. ¡Anímate, todo lo que hace falta es que te pongas manos a la obra!

Deja un comentario